«Saber Hacer» en el sector turístico, germen de Know How 2.0

Hace más de 10 años desembarqué como empresaria en el sector turístico. Desde el mundo de la consultoria de marketing del que provenía, tenía clara las ideas de como gestionar más allá de los localismos.

Lo aprendido en ese período, mi formación continua y la necesidad de seguir avanzando fueron el germen de lo que hoy es una empresa dedicada exclusivamente a la gestión de redes sociales y el marketing en el entorno virtual como es KNOW HOW 2.O… el saber hacer de la experiencia y la empatía con las necesidades de las pymes son nuestra marca diferenciadora.

Fue en el 2002 cuando comenzó mi aventura turística, tenia clara una idea:   seguir  de cerca las últimas tendencias del marketing turístico. Este sector, quizás por lo competitivo y por ser uno de los motores de la economía, se adelanta a otros sectores en las nuevas tendencias.

Cuando comencé a oir hablar de la web 2.O y de la importancia de la relación con el cliente en este entorno virtual,entendí que tenía que desarrollar una estrategia en este sentido.

Como herramienta de reputación online para dar voz a los clientes satisfechos, como para dar respuesta a aquellos que no se sentían contentos en su estancia y cuyas quejas han contribuían a la mejora del servicio, así como las sugerencias de aquellos que nos aportaban soluciones a cuestiones sin resolver.

También descubrí que la web 2.0 era una potente arma para crear experiencias. Hoy en día el viajero no busca tanto un valor tangible sino el disfrute de nuevas sensaciones y la capacidad de sorprenderse con nuevos productos y servicios.

Por ello, creé un blog  corporativo como complemento a la web, que se convirtió  en la mejor herramienta de información y contacto directo con los clientes y una forma efectiva de comunicar a aquellos que aún no conocían la marca a través de la comunicación de las sensaciones y experiencias del establecimiento.

Facebook y twitter , además se han convirtieron en herramientas de comunicación inmediata de información sobre el establecimiento, llegando a un público exponencialmente mayor gracias a la capacidad viral que se consigue si la información volcada es considerada útil por los usuarios y deciden compartirla con sus amigos.

El objetivo conseguido con la implantación de la marca en las redes sociales, su posicionamiento y el control de la reputación online, fue una consolidación de la marca tanto en el mercado local como en el nacional.

Deja un comentario